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Semaine de Cinéma de Langue Espagnole

23eme édition [20 mars - 2 avril 2013] Angers


Cinéma et enseignement de l’espagnol


 

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Aprende a usar la televisión

En 1988, el canal nacional de televisión española TVE mandó hacer una campaña de promoción bajo el lema TVE para todos los públicos. La serie de spots Aprende a usar la televisión que contaban con la actuación de la perrita Pippín, se hizo famosa y llegó a ganar premios en festivales de cine publicitario comme el de Cannes (Francia). Los demás no dejaron tanta huella.

Ahí van los tres anuncios de TVE con la perrita Pippín. Los dos primeros formaban parte de la serie. El tercero se añadió como spot navideño. Perdón por la mala calidad, pero algo es algo.

1. Aprende a usar la televisión


Voir la démarche proposée par le gfen langues autour de ce spot :
http://gfen.langues.free.fr/pratiques/Aprende_a_usar_la_television.pdf



2. Aprende a usar la televisión

 

Un artículo en el blog Publicidad y Cine con Valores : la despedida.


3. Anuncio de TVE para la Navidad de 1989

 

Un artículo de El País, firmado por Lola Galán (13/11/1988) evoca el éxito de la perrita Pippín.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pippin/cogio/maleta/elpepisoc/19881113elpepisoc_5/Tes 


Cambiar el mundo con los niños


Spot UNICEF
Ver fotos de Salgado aquí (unicef.org)


Amor América

Fronteras



Pues sí, se trata de un anuncio, o publireportaje, de Natura Cosméticos (una empresa brasileña), para el perfume Amor América (título de un poema de Pablo Neruda). Está hecho por la agencia-escuela de creativos barcelonesa Complot. Interesante, ¿no?
Señalado por Alex Rivera en esta página del sitio web de su película Sleep Dealer. Así me enteré. (Todo tiene su lógica).


Escalera

Tus decisiones son muy importantes para el futuro de tu bebé.

Se trata de un comercial para Pampers realizado por Luciano Podcaminsky para la agencia Del Campo Nazca –Saatchi & Saatchi (2005).

Disfrútenlo aquí
http://www.sebastianescofet.asterisco.org/videos/video.php?video=escalera

Mistol presenta Cosas de familia
Me parece que este anuncio - olvidado - es de 1996, año en que la marca Mistol lanzó Mistol Ultra Plus, un lavavajillas concentrado. Recuerdo que lo tuve mucho tiempo en una cinta VHS, lo cual explica la pésima calidad de imágen.
La historia que nos cuenta, con el estilo ingenuo - y cursi - de las teleseries, anticipa lo que iba a ser en adelante la estrategia de comunicación de la marca :
" A lo largo de su trayectoria la marca Mistol ha presenciado grandes cambios en la sociedad española y ha evolucionado paralelamente no sólo con la aparición de nuevos productos, sino también a través de su publicidad. Las campañas emitidas por Mistol en sus inicios iban dirigidas a las amas de casa exigentes y reflejaban una sociedad machista en la que la única responsable de la limpieza del hogar era la mujer. Desde 2001 ha habido un cambio en la estrategia de comunicación de Mistol. Sin dejar de transmitir la calidad y eficacia de sus productos, la marca ha abogado por la igualdad de género en la distribución de las tareas del hogar, y ha dado su apoyo al voluntariado social en toda España." (ver en  http://www.mistol.es/ > la marca)
Hace más de 10 años pues que utilizo este anuncio con mis clases de 3°. Y no sé porqué, los diálogos quedan grabados en las mentes de los alumnos.
Aquí está la ficha del alumno

 

 

 

 

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