Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Semaine de Cinéma de Langue Espagnole

23eme édition [20 mars - 2 avril 2013] Angers


Cinéma et enseignement de l’espagnol


 

Recherche

Partenaires

 

 

 

  

 

18 mars 2007 7 18 /03 /mars /2007 15:01
Amor mío :
 
Ayer aún, tres de mis amigos murieron en el frente. Siento que se acerca mi hora pero me pelearé hasta el fin porque la esperanza de volverte a ver un día me anima. Cada día que pasa es una victoria. Eres la única persona que me ayuda a creer en la vida. Mi combate no es ganar esta guerra sino vivir para sentirte de nuevo acariciar mi nuca, estrecharme en tus brazos.
Mientras te escribo, otra bomba acaba de estallar. Su ruido resuena en todo mi ser como mi corazón cuando pienso en ti.
Durante los escasos momentos de descanso, cierro los ojos y aún te veo. Recuerdo nuestro primer encuentro... (…)

Juan


Fragmento y fotograma de la carta de Laure y Adélaïde


Querido Pablo :
 
Me permito escribirte para decirte toda la admiración que siento por ti. Tienes mucho talento y expresas tantas cosas cuando bailas. Al principio te acercas lentamente a mí y tus ojos me miran con una intensa dominación. La pasión me invade. Llegas delante de mí y tus manos tocan mi cuerpo con una extrema dulzura. Siento tus dedos que se cruzan a lo largo de mi espalda y estoy como en un sueño. La música resuena en mi espíritu y me dejo dirigir por tus gestos. Después de la seducción, llega la pasión. Toda la fuerza del tango expresándose con nuestros movimientos. Tú me aprietas contra ti y me lanzas al aire luego me colocas suavemente al suelo. Nuestras caras se tocan ligeramente… (…)

Marina


Fragmento y fotograma de la carta de Flavie y Cécile


Amor querido :
 
Hace tres semanas que nos encontramos en la calle y en ese momento supe que eras el hombre de mi vida. Recuerdo este instante cuando nuestras miradas se cruzaron. ¡ La pasión me consumió literalmente ! Ya no duermo, ya no como, sólo pienso en ti. Te veo en todas partes, tu imagen me sigue y me atormenta. En el instituto, cada vez que miro a un chico que se parece a ti, me acerco, llena de esperanza y con una gran sonrisa, pero no eres tú y la alegría se borra de mi cara, reemplazada por las lágrimas. Mis padres se preguntan lo que pasa y me hostigan de preguntas pero no me atreví a decirles que estoy enamorada de una silueta desconocida.
Cada día, vuelvo a la calle donde te encontré, esperando verte. De pie, en medio de la calle, te espero... (…)

Telma


Fragmento y fotograma de la carta de Camille y Thibault


Querido mío :
 
Hace una semana que estás en coma, después de ese terrible accidente. Yo sé que me oyes, y espero que estas palabras alcancen tu corazón.
Me siento sola en casa, sin ti, y mi espíritu divaga por los recuerdos de los buenos momentos pasados juntos. ¿Recuerdas nuestro primer encuentro en el mercado de flores de Málaga? En la floristería habíamos elegido el mismo ramo de flores. Esta anécdota fue el nacimiento de nuestro amor : una primera cita esa misma noche. Desde ese mágico instante, me di cuenta de que nunca había sentido un amor tan fuerte. Todo en ti me hipnotizaba… tus manos, tu mirada, tu voz, tu risa… tu amor. Hoy estás aquí, frente a mí, en esta cama de hospital. Tus manos están inmóviles, tu mirada se ha apagado, tu voz y tu risa han desaparecido... sólo el amor vive siempre.
He visto al médico ayer. Aún hay esperanza... (…)
 


Fragmento y fotograma de la carta de Cécile


Buenos Aires, 24 de diciembre de 1977
 
Papá :
 
Ayer, acompañé a mamá al mercado . Pasamos cerca de un hombre que me pareció tan triste y hambriento que le di una galleta. Cuando me acerqué a él, me reconoció y me dijo que yo era tu hija, la de Pablo Corral. Me confesó que fue compañero tuyo, que luchó contigo contra los dictadores y así me enteré de que eras un héroe. Te dejaste encarcelar por todo el grupo, nunca dijiste nada, nunca denunciaste a nadie a pesar de las torturas. Mamá escuchaba en silencio y vi que lloraba. Entonces entendí... (…)

Lucía


Fragmento y fotograma de la carta de Emilie y Léa


Querido Alejandro
 
¡ Cómo quieres que te olvide,
si cuando quiero olvidarte
me olvido del olvido
y comienzo a recordarte !
 
Cada día, cada hora, cada minuto, obsesionas mis pensamientos desde el día cuando te oí. Tú no sabes quién soy pero yo sé perfectamente quién eres. Te encontré en la terraza del café « Armonía », ¿ sabes ? este café al final de esta calle peatonal tan estrecha de Cádiz. ¡ A mí me encanta ! Un lugar lleno de vida. ¡ Qué gracia tienen las ancianas comunicando de una ventana a otra !
¡ Oh ! Te acuerdas de las sombrillas multicolores, la vista al mar y el camarero ocupadísimo ! NO, claro que no te acuerdas… En la terraza había enamorados y otras muchas personas. Alegría reinaba y en cada mirada había estrellas. Sin embargo no quería sonreír a esta vida, esta vida sin importancia.
La mezcla de las voces daba sonidos confusos y oscuros… pero cuando oí tu voz tan dulce detrás de mí, el tiempo se detuvo. Mi corazón empezó a acelerarse como las alas de un pájaro herido. ¡ Estabas allí pero no me veías ! Escuché entonces con atención... (…)

María


Fragmento y fotograma de la carta de Opaline
 


L'intégrale des 6 lettres peut être téléchargée ici (.pdf)

Partager cet article

Repost 0

commentaires